En rueda de prensa, el partido ha considerado que Vivas "ha vulnerado toda las normas de responsabilidad y trato político que exigen su cargo para insultar a VOX e insinuar crímenes y delitos cometidos por Fulgencio Coll".
Así, Coll ha considerado que las declaraciones de la regidora son "un claro ataque personal y a VOX, un ataque que nada tiene que ver con un debate razonable". En este sentido, ha opinado que resultan "absurdas" sus declaraciones. "Decir que un partido provoca una alerta yihadista, cuando lo que denuncia es la falta de medidas de seguridad, es gravísimo e intolerable. Su demagogia es increíble", ha añadido.
"Si Sonia Vivas no rectifica y se disculpa, el alcalde Hila debe cesarla inmediatamente", ha insistido antes de que el secretario general del partido, Sergio Rodríguez, se haya pronunciado en el mismo sentido.
"Lo que ha hecho Sonia Vivas es indigno, me recuerda a lo que sucedía en el País Vasco cuando Herri Batasuna señalaba y ETA actuaba. Ha señalado a Fulgencio Coll como si fuera un criminal de guerra. Ha señalado a todo el partido VOX y a sus afiliados y votantes. Nos pone a todos en el punto de mira del yihadismo", ha declarado Rodríguez.