Según ha informado el regidor de VOX en el Ajuntament de Campos, Loren Tapia, en un comunicado, la imagen "ha dejado perplejos" a los padres del municipio y se ha preguntado si ésta es "la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer".
VOX ha opinado que "no se trata de una imagen inocente" y se ha preguntado si lo que representa es que "hay que reciclar a las mujeres que no encajen en los cánones del feminismo radical". Por todo ello, ha exigido la retirada de la agenda y explicaciones sobre ésta.
Por su parte, el diputado de VOX en el Parlament Sergio Rodríguez ha dicho que "parece mentira que la izquierda que tanto habla de la cosificación de la mujer se dedique a fomentar este tipo de imágenes entre menores".
"Estaremos vigilantes para ver si este hecho se repite en otros centros y municipios", ha declarado el diputado antes de apuntar que "el primer día del curso el Pacte ya ha se cubierto de gloria". "Luego se preguntarán por qué denunciamos adoctrinamiento en las escuelas", ha concluido.