En Menorca, se han gestionado 26 incidentes; en Eivissa, ocho y en Formentera, uno. Ha habido 10 embarcaciones a la deriva, 23 árboles caídos, nueve interrupciones de servicios básicos, 72 inundación edificios, establecimientos y vías públicas, entre otros.
Por su parte, la Guardia Civil rescató a 17 personas afectadas por el temporal. Siete en Campanet, tres en Caimari, tres en la Albufera, tres en Formentor y una en Font de sa Cala (Capdepera). En el operativo participaron 56 efectivos de diferentes unidades.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología elevó a nivel rojo (riesgo extremo) el riesgo por lluvias en el área de Tramuntana de Mallorca para este martes, hasta la madrugada del miércoles, mientras que este miércoles se mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por precipitaciones y tormentas para el resto del territorio y amarillo para la costa.
También debe recordarse que el Govern ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de diversos municipios de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca debido al mal tiempo. Esta decisión se toma de acuerdo con la Dirección General de Emergencias y afecta a las localidades de Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.