El incremento del 11,3 por ciento respecto al año pasado afecta a la imagen de la marca Eivissa en el mundo. Díaz de Entresotos ha asegurado que “el turista busca en las Pitiusas un ambiente de tranquilidad sin tener que hacer frente al temor de ser atacados y violentado por bandas criminales organizadas que actúan prácticamente con total impunidad. La capacidad de atraer un turismo de calidad y recurrente se basa en tres pilares: limpieza, servicios y seguridad. Si alguno falla, ello conlleva un gran daño en nuestra imagen turística. Los turistas se marchan a otros lugares dónde disfrutar de la tranquilidad y seguridad que estamos perdiendo”.
VOX Eivissa-Formentera reclama a las autoridades competentes, tanto a nivel nacional, autonómico, insular y municipal que “hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes a nuestras islas poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todos los medios posibles para combatir esta lacra social”.
Como ejemplo ha señalado que “no es de recibo que las plantillas policiales tengan enormes trabas administrativas y presupuestarias para poder aumentar sus plantillas en número suficiente para hacer frente a la delincuencia organizada. Es vergonzoso que los pluses mensuales de nocturnidad en nuestras policial locales oscile entre 18 y 22 euros según el ayuntamiento”.
Jaime Díaz de Entresotos se ha sumado a la petición de VOX Palma para que se hagan públicos de forma regular los datos relacionados con la delincuencia: “queremos saber quién delinque, cual es su país de origen y en el caso de ser extranjero si reside de forma legal o no en el país”.