La inclusión de Iberdrola en el Stoxx Europe 50 Index, para la que se ha tomado en consideración tanto su capitalización bursátil como su free float, será efectiva el 23 de septiembre e implica una mayor visibilidad de la empresa ante los inversores internacionales, muchos de los cuales elaboran su cartera en base a los valores presentes en este listado.
Iberdrola, que es la única empresa española junto a Santander en el ranking, se ha revalorizado casi un 35% solo en lo que va de año. Ya vale en Bolsa más de 61.300 millones de euros, frente a los 12.000 millones de euros de enero de 2001.
Gracias a esta positiva evolución bursátil, la compañía se ha convertido este verano en la segunda empresa por capitalización bursátil del Ibex 35 y la que más pondera en el índice selectivo español.
El reconocimiento de los mercados refrenda la estrategia de la compañía desde la llegada de su presidente, Ignacio Galán, en 2001:
En un contexto global de progresiva concienciación medioambiental, los analistas vienen avalando su preferencia por Iberdrola, empresa que lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes.
La compañía dirigida por Galán cuenta con un 97% de recomendaciones de compra/mantener y Goldman Sachs, HSBC y BofAML han elevado durante el mes de agosto sus precios objetivos por encima de los nueve euros por acción (9,9, 9,5 y 9,3, respectivamente).
El Stoxx Europe 50 Index incluye una representación de los líderes de los principales sectores empresariales europeos, cubriendo 50 valores de 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.