Según han apuntado, una primera patera con cerca de 16 personas ha desembarcado en la zona de Sol d'en Serra (Santa Eulària) este sábado a primera hora. De entre los tres interceptados de esta primera embarcación, las autoridades pertinentes estiman que uno es menor.
Los migrantes son probablemente de origen argelino, según ha comunicado la dirección insular de la Administración del Estado.
Asimismo, sobre las 14.00 horas agentes de la Policía y la Guardia Civil han localizado dos pateras más en la zona de Es Cubells (Sant Josep de la Talaia). De estas dos embarcaciones, los agentes han detenido a 13 personas, entre ellas tres serían menores.
El director insular, Enrique Sánchez, ha explicado que la Guardia Civil sigue trabajando para interceptar al resto de inmigrantes, cuya llegada ha sido grabada por un pescador local cuando bajaban a la costa de Cala Llonga sobre las 08.00 horas.
La investigación para la comprobación de las identidades y edades de los llegados sigue en marcha por las autoridades pertinentes.
Una patera con cerca de 16 migrantes a bordo ha llegado sobre las 8.00 horas de este sábado a Cala Llonga, en la costas de la isla de Eivissa, en el municipio de Santa Eulàlia, según ha informado Delegación de Gobierno.
La imágenes de la llegada han sido grabadas por un pescador local, un material que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han utilizado para la puesta en marcha de un operativo para la búsqueda de las personas llegadas.
Hasta el momento, hay un detenido que, según fuentes oficiales, "podría ser menor de edad".
Puede ver el vídeo original aquí: