Según ha apuntado la Guardia Civil, la calidad de fabricación podría "haber supuesto un riesgo" si hubieran llegado a manos de menores, dado que los componentes para su fabricación podrían ser de dudosa calidad.
La investigación que está siendo llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil la iniciaron el pasado día 16 de agosto, cuando tuvieron conocimiento de la llegada a un centro logístico de Mallorca de siete bultos sospechosos de contener mercancía ilegal o falsificada susceptibles de vulnerar los Derechos de Propiedad Industrial, con destino a establecimientos de Alcudia.
Al proceder a la apertura de los paquetes, hallaron un total de 1800 relojes de marcas de reconocido prestigio que una vez puestos en el canal de distribución y venta hubiese supuesto un beneficio de unos cien mil euros.
La Investigación continúa abierta y a la espera de investigar a dos personas, presuntas receptoras de los artículos falsos, con el fin de ponerlos a la venta, tanto ambulante como en comercios.