"Todavía es muy pronto para saber causas, la jueza se encuentra todavía trabajando en el levantamiento del cadáver", ha explicado la presidenta ante las preguntas de los periodistas.
"Mis primeras palabras quiero que sean de pésame a los familiares y amigos de las víctimas sobre esta desgraciada situación", ha expresado Armengol, que ha recalcado que a partir de este lunes se decretarán tres días de luto y ha recordado que se hará un minuto de silencio, que se llevará a cabo a las 12.00 horas en el Consolat de Mar.
La presidenta ha recordado que se han activado los diversos protocolos de emergencias y se han coordinado todas las instituciones: el Govern, el Consell Insular de Mallorca, los ayuntamientos y el Gobierno de España. "Todos los protocolos se están activando y las psicólogas ya están trabajando", ha explicado Armengol.
Por último, Armengol ha manifestado ante las preguntas de los periodistas sobre si una de las víctimas españolas era procedente de Mallorca, que por el momento, "no se puede confirmar nada".