Un día después, la noticia ya tiene repercusión a nivel nacional y no es para menos. Se trata de cuatro salas de la parte antigua del cementerio, de difícil acceso, ahora precintadas por la Policía, donde se guardaban restos humanos o momificados sin sepultura.
Desde el Ajuntament de Manacor han explicado que trabajan para solucionar el problema de la manera más eficaz y transparente posible, pero han avisado de que no se harán declaraciones hasta la rueda de prensa convocada para este lunes a las 12.00 horas.
Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que la Conselleria de Salut i Consum colaborará con el ajuntament para tratar de esclarecer la situación y actuar correctamente.
Con las instituciones trabajando ya en el caso, y con un cementerio aparentemente tranquilo, como siempre, desde CANAL4 hemos querido conocer también que opinan los vecinos de Manacor acerca de esta macabra sorpresa.
Así, la mayoría se han mostrado sorprendidos y preocupados ante este hallazgo y han reclamado a la administración que se depuren responsabilidades. Por otro lado, algunos vecinos han admitido que están preocupados por el hecho de que algunos de los cadáveres o restos puedan ser de sus familiares.
Con todo, algunos de los encuestados han señalado que la noticia no les ha cogido por sorpresa, pues aseguran que se dicen muchas cosas entorno al cementerio de Manacor.