El Servicio de Pediatría de Hospital Juaneda Miramar y de Hospital Juaneda Muro han sido los encargados de realizar las revisiones médicas que consisten en un chequeo general, una analítica y una ecografía para comprobar el estado de salud de los menores.
El Jefe del Servicio de Pediatría de Hospital Juaneda Miramar, el Dr. Paulino López, ha coordinado las revisiones médicas que se han realizado hoy en el centro hospitalario a los 17 niños procedentes de la región de Gómel del sud de Bielorrusia. El resto de los niños acogidos,23 niños de Chernigiv Ucrania, realizaron un chequeo médico a principios de agosto en Hospital Juaneda Muro.
Los niños de la región de Chernóbil pueden presentar patologías y enfermedades relacionadas con la sobreexposición radiactiva que sufre la zona tras el accidente de la central nuclear como cáncer de tiroides, problemas bucodentales, oculares, carencias alimenticias y retraso en el desarrollo.
Esta es la segunda vez que Juaneda Hospitals colabora con la asociación, precisamente el año pasado el grupo hospitalario cedió un quirófano para la realización de una intervención bucodental a una niña. Gracias a esta colaboración entre Juaneda Hospitals y la Asociación Per Ells, los niños de la asociación tienen acceso a una atención sanitaria y a un control para asegurar su buena salud.