Fuentes de la Guardia Civil han informado que el suceso ha ocurrido sobre las 11.00 horas. Los tripulantes eran padre e hijo y son madrileños.
Según han apuntado desde Port Adriano, el motor de la lancha ha explotado cuando pasaba la bocana y los dos hombres han saltado al agua. Han sido rescatados por una zodiac que los ha trasladado a tierra, donde les ha atendido el socorrista de la playa mientras esperaban la llegada de los sanitarios del 061.
El hijo es un hombre de unos 46 años que, según datos de la Policía Local, ha sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo. Ha sido trasladado en estado grave a un centro hospitalario y se valora su traslado a la Península. El padre, de 73 años, ha sido trasladado a un punto de atención continuada (PAC) por problemas cardíacos.
La embarcación, de unos diez metros de eslora, se ha hundido. Desde Salvamento Marítimo han verificado que no había restos de contaminación, ya que posiblemente todo el combustible se ha consumido.
Se ha procedido a retirar los objetos flotantes, pero la retirada del pecio, que no supone un peligro para la navegación, competerá al propietario.
En la gestión del incidente también han colaborado Bomberos de Mallorca, SAMU 061, los equipos de salvamento del puerto y Protección Civil.