Sánchez ha salido de la capital poco antes de las 12.00 horas tras reunirse juntamente con la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con colectivos de la Industria y el Turismo en un local del centro de Madrid.
El presidente en funciones ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.
Tras el encuentro, Pedro Sánchez ha afirmado que él coincide con el Rey en la percepción de que los españoles no quieren una repetición electoral, y ha asegurado que él trabajará para conseguir formar gobierno, aunque ha reconocido que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".
Han sido las primeras palabras de Sánchez desde que el jefe de Estado manifestó públicamente que lo mejor sería encontrar una solución antes de que se tengan que convocar elecciones. A juicio del líder socialista, el Rey expresó "con mucho acierto" lo que quieren la gran mayoría de españoles.
Sánchez ha incidido en su empeño en formar "un gobierno progresista que no dependa del independentismo", para lo cual ha reclamado la abstención de PP y de Ciudadanos y les ha acusado de bloquear la única opción de gobierno posible "por un interés absolutamente partidario, que nada tiene que ver con el interés general".