Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, una vez se tuvo conocimiento de diversos hurtos en los supermercados, comenzó una investigación que culminó con la identificación de las tres presuntas autoras.
Cuando los agentes identificaron a las posibles responsables, se iniciaron las gestiones para localizarlas y el pasado lunes por la tarde se detuvo de una de las supuestas autoras.
A dicha mujer le constaba una orden de alejamiento con una vigencia de seis meses en establecimientos de la cadena donde sustrajo efectos, por lo que también se le ha imputado un quebrantamiento de condena.
El día siguiente por la mañana, se detuvo a las otras dos por un delito de hurto continuado. Las tres presuntas autoras fueron puestas a Disposición Judicial en la tarde del pasado 23 de julio.
Según han reseñado desde la Policía, este martes los agentes han vuelto a detener a una de ellas por quebrantar por 13 vez una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción, por la que se prohibía a esta persona entrar en todos los locales de Mallorca de una cadena de supermercados.
La mujer, con numerosos antecedentes por hurtos en comercios, fundamentalmente en supermercados, comenzó a perpetrar hurtos en establecimientos de la citada empresa en el año 2017.
Ante la reiteración de estos hechos, cometidos habitualmente con terceras personas con las que se asocia de manera ocasional no solamente en Palma sino también en otras localidades de la isla, motivó que la empresa --que la ha denunciado en un total de 23 ocasiones por otros tantos hurtos-- solicitara al Juzgado a finales de 2018 que la condenase a no poder aproximarse a ninguna de sus tiendas en Mallorca.
Desde que se dictó tal condena en marzo de este año, esta mujer ha quebrantado dicha medida hasta en 13 ocasiones. Ha pasado a disposición judicial este mismo martes.