A partir de las 19:30 se empezaron a recibir a los invitados con un cocktail de bienvenida y amenizados por los xeremiers. Entre ellos destacaba la presencia del director general de Agricultura, Biel Torrens, el presidente de FOGAIBA, Tomeu Morro, o el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.
Durante la presentación se explicó que el proyecto de Son Mesquidassa es "ambicioso" pero también "muy respetuoso" con el "medio ambiente", "con su tradición" y con Baleares. Son Mesquidassa ha apostado por un sistema llamado superintensivo que consiste en "sembrar los árboles en hilera y a una distancia máxima de 4 metros entre uno y otro". Esto "facilita los tratamientos y permite una cosecha totalmente mecanizada".
Además una de las novedades, es que la nueva 'tafona' está organizada de tal manera que se puede visitar por turistas que pueden aprender el origen del aceite y realizar una excursión por Son Mesquidassa.
Durante el evento se realizaron varias intervenciones. Primero habló el director de Son Mesquidassa, Joan Alcaide. A continuación, tras un emocionante repaso de su trayectoria intervino el creador de la marca "Rosselló", Tòfol Rosselló. Le siguió el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat y para acabar intervino la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
Acabados los discursos todos disfrutaron de una agradable cena seguida de fuegos artificiales. Para concluir el evento se pudo ver y escuchar un convierto del grupo musical Géminis y de Tomeu Penya.