"Hoy las Islas han perdido mucho y continúan sin posibilidades de una mejor financiación o de un verdadero Régimen Especial de Balears (REB)", ha apostillado Font, quien considera que el Govern continuará "sin un interlocutor claro" en Madrid.
Asimismo, ha alertado del "fracaso mayúsculo" que implicarían unas nuevas elecciones generales en noviembre, por lo que ha pedido "responsabilidad" a las formaciones políticas con "posibilidad de garantizar" la gobernabilidad de España.
Sobre la actitud de PSOE y Unidas Podemos durante las negociaciones fallidas de cara a conformar un acuerdo de gobernabilidad en el Ejecutivo central, el portavoz de El PI ha considerado que ambas formaciones se han movido por "intereses partidistas" y "no" por el interés general de la ciudadanía.
"A los grandes partidos estatales les falta voluntad para llegar a acuerdos de Estado al demostrar su incapacidad de conformar un Ejecutivo de coalición, como sí ocurre en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos", ha zanjado Font.