El punto que se ha habilitado con todos los servicios de la playa accesibles está ubicado justo en su punto de salvamento público del Ajuntament d’Alcúdia en la playa, a la altura de la calle Saturno, donde se han habilitado y hecho accesibles la zona de aparcamiento.
A este itinerario de accesibilidad ha asistido la alcaldesa de Alcúdia Bàrbara Rebassa, el teniente de alcalde y responsable de playas Domingo Bonnín, y otros regidores. Por parte de la ONCE estaban presentes la presidenta Mari Carmen Soler y el vicepresidente del Consejo Territorial Antoni Sorà.
Para comprobar la accesibilidad de todo este punto de la playa ha habido personas con ceguera y visibilidad reducida, así como una persona discapacitada física.
Todos ellos han realizado este itinerario en la Playa para poder disfrutar de las aguas de baño y de los servicios en la Platja d’Alcúdia, todos ellos accesibles siguiendo la normativa europea.
Roberth Muñoz, discapacitado físico en silla de ruedas, ha realizado el itinerario de la playa de Alcúdia y lo ha calificado de “muy condicionado”, desde los aparcamientos, la pasarela, los baños, las duchas y las grúas.