De la misma manera pide que la presidenta se replantee quienes son sus socios, los que apoyan las movilizaciones contra la estancia en Mallorca de los Reyes de España: “es amoral que el PSIB-PSOE de Francina Armengol se apoye en partidos que participan en el acoso a los Reyes de España en Mallorca. La presidenta no puede gobernar según las normas del Estado de Derecho que todos hemos aceptado y al tiempo contar son socios totalitarios”. Por todo ello ha señalado que “Armengol debe decidir de qué lado está, si con el constitucionalismo y la monarquía parlamentaria o con sus socios que pretenden destruir nuestro país”
Campos ha culpado a Armengol de dar alas al separatismo al contar con los radicales a cambio de ocupar el Consolat de la Mar: “en la plataforma Arruix Borbons se encuentran partidos como ERC a los que Armengol ha dado cargos en el Ejecutivo. ERC, camuflada en Més per Mallorca, es el caballo de Troya del independentismo en el Gobierno Balear”. También ha apuntado que “la plataforma engloba a colectivos y asociaciones ligadas a Més y a la extrema izquierda, son los que están contra los turistas, los cruceros, las carreteras... Son los que viven no sabemos de qué dinero, a los que nunca les falta ni la subvención ni la complicidad del tripartito, los que socavan los cimientos de nuestra sociedad con el apoyo y la permisividad de los socios de Armengol y de ella misma que lo tolera”.
Ha concluido que “Armengol, por una simple cuestión de salud democrática, debe expulsar inmediatamente de las instituciones a aquellos que fomentan el odio no sólo a la Monarquía, sino a todo lo que les parezca español, personas que más allá del independentismo son verdaderos totalitarios. No tienen cabida en el Gobierno balear, es un escarnio que Armengol les regale un sueldo público”.
La penetración de ERC en el Gobierno balear ha llegado a la Dirección insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca (Lluís Segura), a la Secretaría Autonómica de Política Lingüística, Universidades e Investigación (Agustina Vilaret) y a la Dirección General de Política Lingüística (Beatriu Defior).
El grupo Municipal de VOX Palma ha presentado una moción de urgencia al Pleno de Cort para que este jueves se respalde la presencia en Mallorca de los Reyes de España. En el Parlamento balear, el diputado Sergio Rodríguez ha solicitado a la Diputación Permanente que se apruebe una declaración de apoyo a los monarcas y a su tradicional visita a la Isla.