Según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca, los hechos han ocurrido sobre las 07.00 horas. El incendio se ha originado en el primer piso y ha ido afectando a distintas plantas del edificio, de tres alturas.
Los Bomberos han desalojado el edificio con una autoescala ya que había gente que se había quedado atrapada.
Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 de Balears en su cuenta de Twitter, se han registrado cuatro heridos, tres de ellos graves y una persona en estado crítico. Desde la Guardia Civil han indicado que la paciente más grave es una mujer, afectada por quemaduras e inhalación de humo.
Incendi en un bloc d'apartaments de S'Arenal de Llucmajor a Mallorca. SAMU 061 envia 4 ambulàncies i 1 vehicle de comandament. El balanç provisional es el de 10 ferits lleus atesos al Punt Sanitari Avançat establert al lloc. 3 ferits greus i 1 ferit crític. pic.twitter.com/d6GlVGuq85
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) July 24, 2019
La Policía Local de Llucmajor ha precisado que esta paciente ha sido trasladada a Son Espases y el resto han sido trasladados a Son Llàtzer. Además, hay nueve personas afectadas por inhalación de humo.
Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de Policía Local, que han sido los primeros en actuar, y Bomberos de los parques de Calvià y Llucmajor, además de Bombers de Palma. La Policía Local ha coordinado el dispositivo de ambulancias y Bomberos.
El fuego ya ha sido extinguido y los efectivos continúan en el lugar realizando labores de revisión. Por el momento se desconocen las causas del fuego.
La mujer que ha resultado herida crítica en el incendio de una vivienda en S'Arenal de Llucmajor (Mallorca) será trasladada en las próximas horas en un avión ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.
Así lo han indicado fuentes del Hospital Universitario Son Espases, donde había sido ingresada la mujer, la paciente más grave de este suceso en el que han resultado heridas varias personas.
Se trata de una mujer italiana de 66 años, que ha sufrido quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal.
Otros tres heridos han sido trasladados a Son Llàtzer y están estables y leves. Se espera que se les dé el alta hoy. Se trata de dos mujeres de más de 70 años, una con quemaduras y otra afectada por intoxicación de humo, y un hombre de 40 años.