Dicha celebración, enmarcada en el programa de fiestas de Sant Jaume, consistió en la interpretación de lecturas dramatizadas basadas en textos del autor binissalemer.
Para las lecturas dramatizadas, se escogieron lugares emblemáticos del municipio como Can Gelabert, donde se interpretó El Casal. La calle de la Pau fue el lugar donde se leyó un fragmento de Els Emparedats; y finalmente El Gendre tuvo lugar en el Cementeri Vell de Binissalem.
Participaron en "Espai i companatge" la filóloga Caterina Bibiloni, los actores Juan Maria Pascual y Jaume Xuia; además de Maria Coll, responsable de difusión del patrimonio del municipio.
La aproximación cultural "Espai i companatge", en su primera edición, disfrutó de un notable éxito de acogida entre los vecinos de Binissalem que previamente se habían inscrito en la actividad gratuita.
Profundizar en los textos de Moyà a la vez que se disfrutaba de espacios públicos emblemáticos, era la misión de "Espai i companatge" que fue concebido como un proyecto de larga duración para poner en valor espacios arquitectónicos, urbanos y rurales.