El nuevo equipo de Gobierno, integrado por seis concejales del PSIB-PSOE y por un concejal de El Pino, "tendrá como objetivo prioritario consolidar la tarea iniciada la pasada legislatura para mejorar el día a día de los llosetins y conseguir un pueblo aún más limpio , y abierto a las personas con más y mejores servicios públicos para ofrecer una mayor calidad de vida a todos los residentes ".
Según el reparto de Áreas el alcalde, asumirá directamente las áreas de Urbanismo, Contratación, Relaciones Institucionales, Servicios municipales y Personal.
Además habrá tres tenientes de alcalde que serán Margalida Villalonga, Tomeu Ripoll y Llorenç Guardiola.
Villalonga asumirá la gestión de las competencias de Agua, Saneamiento y Alcantarillado así como las relacionadas con Economía y Hacienda. También asume las competencias en Participación Ciudadana y transparencia, tareas de comunicación, nuevas tecnologías y cultura.
Por su parte Tomeu Bestard será concejal delegado de Patrimonio y Educación incluyendo la biblioteca, la escuela de música y la relación con las entidades deportivas.
El tercer teniente de alcalde Lorenzo Guardiola gestionará las áreas de Medio Ambiente, Agricultura: la Gestión de la Piscina Municipal y la Escuela de Verano así como la gestión de las instalaciones deportivas.
La concejala Francisca Campins tendrá en sus manos las áreas de Ferias y Fiestas, Recursos humanos, limpieza de Edicifio municipales, Policía Local y Seguridad y Movilidad.
Antonia Massanet ocupará de las áreas de servicios sociales, sanidad y consumo mientras que el edil Francisco Abolafio tendrá adscritas las competencias en Juventud y Ocio, Comercio e Industria, Turismo, Fomento y Empleo.
Por otra parte en el próximo plenario aprobarán las asignaciones públicas a los concejales. Esta legislatura habrá una dedicación parcial del 50% para la concejala Margarita Villalonga con un total de 1.700 euros brutos mensuales y otras dos del 30% para Francisca Campins y Antonia Massanet por un valor de 950 euros brutos mensuales.
El resto de integrantes del equipo de gobierno cobrarán por asistencia a plenos, comisiones o juntas de gobierno entre 175 y 370 euros dependiendo de cada asistencia.