Durante su discurso, Cladera ha incidido en que la incorporación de seis directores insulares aporta "fuerza, ilusión, coraje y valentía" al proyecto del Consell para hacerlo la "institución de referencia" de la ciudadanía de Mallorca y de los Ayuntamientos de la Isla.
En la misma línea, Cladera ha abogado por prestar a los ciudadanos un Consell "más útil y con más servicios". Sobre el equipo, ha resaltado la "experiencia, valentía, rigor y vocación de servicio público" de los nuevos nombres que se suman a la Institución Insular.
En este sentido, el organigrama del Consell se ha completado con el nombramiento del ex director insular de Fomento, Lluís Socias Abraham, como presidente del Instituto del Deporte Hípico, y de Francesc Alfonso López Raja, como director insular de Emergencias.
El Departamento de Hacienda y Función Pública se completa con el socialista Gabriel de Hevia Aleñar como secretario técnico, mientras que Eduardo Soriano hará lo propio en el Departamento de Territorio.
Por su parte, el Departamento de Derechos Sociales contará con José Manuel Portalo Prada como director insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social, mientras que Sandra Martínez Fernández ostentará el cargo de directora insular de Inclusión social.
Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.