En esta línea, en rueda de prensa tras el Consell de Govern, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha avanzado que desde el Govern han empezado "los trabajos previos" para la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad, si bien ha matizado que es "importante" la constitución del Gobierno para "analizar cual será la situación de las Islas y el techo de gasto".
En este sentido, Sánchez ha concretado que la constitución del Gobierno permitirá conocer las retribuciones por insularidad, recogidas en el Régimen Especial de Baleares (REIB) aprobado, las inversiones que afectarán al archipiélago, el desbloqueo de determinadas partidas y otros conceptos. Además, dicha constitución servirá para avanzar en la parte fiscal del REIB.
Asimismo, Sánchez ha explicado que el Presupuesto seguirá las líneas de los 'Acords de Bellver' y que estarán "claramente encaminados" a continuar con políticas sociales, en reducir la desigualdad, en crecimiento económico y en la diversificación.
Finalmente, Sánchez ha apuntado que esta última legislatura ha sido "de crecimiento económico y de creación de ocupación, aunque sea moderado", además se ha reducido la deuda en 100 millones de euros y se han cumplido los objetivos de estabilidad.