Así llega, 'in extremis', el anuncio de lo que probablemente sea el esperado acuerdo para garantizar la investidura de Pedro Sánchez como presidente. "España necesita ya un Gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno", ha apuntado Iglesias.
No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos pic.twitter.com/UcBoukAj7H
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) July 19, 2019
"No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos", ha querido recalcar el líder de la formación morada en sus redes sociales.
Así, Pablo Iglesias da un paso atrás en su postura de las últimas semanas e insiste en que "la presencia de Unidas Podemos en el nuevo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos".
Iglesias retrocede, de esta manera, pocos días antes de la investidura de Pedro Sánchez, pero se mantiene firme en su postura de que "la propuesta, lógicamente, la hará Unidas Podemos" con "voluntad de negociar ya un Gobierno de izquierdas, un acuerdo integral, programa y equipos para sacar adelante la investidura".