La institución ha detallado que, en relación a turistas y visitantes, 1.168 han logrado la autorización, así como 7.720 residentes en la Isla. También la han conseguido 2.594 turismos de alquiler y 6.257 motocicletas de alquiler.
Según el Consell, se trata de la media registrada en los 15 primeros días de aplicación de la regulación y entrada de vehículos, una medida "pionera" en España.
Además, en esta quincena se ha agotado la cuota de turismos de residentes en Eivissa, que ha llegado a su límite los dos primeros fines de semana de julio. La otra cuota agotada es la de motocicletas de residentes en Ibiza, superada durante todos los días de la primera quincena de julio.
En este caso, ha explicado el Consell, han detectado que algunas peticiones eran de residentes en Eivissa que trabajan en Formentera.
"En los casos en los que se ha podido constatar este hecho, se ha cambiado la tipología de la autorización, dejando plazas libres para los residentes de Eivissa", ha dicho el conseller de Movilidad, Rafael González.
El conseller ha recordado además que las navieras colaboran con la medida y dan información a los turistas. Así, los visitantes que desembarcan con su vehículo en Formentera "conocen la medida, logrando uno de los principales objetivos del primer año de puesta en marcha de la iniciativa", ha añadido González.
Asimismo, ha destacado que la cámara del lector de matrículas graba los datos de los vehículos que pasan por la calle Almadrava, punto de entrada y salida de la Isla y, aunque se priorizará informar al máximo número de personas, la ley prevé sanciones por no tener la acreditación de entre 1.000 y 10.000 euros.
El Consell ha recordado que la autorización es gratuita para residentes en Formentera y en el resto de Baleares. Los turistas deben pagar 1 euro al día por turismo y 0,50 euros por motocicleta.
Entre otros datos, han resaltado desde la institución que la media de vehículos autorizados en la primera quincena del mes ha sido de 657 turismos de visitantes y 97 motocicletas y 21 vehículos híbridos, entre otras cifras.