Así ha informado el Cuerpo Policial en una nota en la que han detallado que las 145 detenciones se han practicado por distintos hechos delictivos. Según han relatado, las actuaciones policiales se han llevado a cabo de forma continuada y, en especial, en fines de semana durante la noche.
En concreto, 47 detenciones se han producido por hurtos, 16 por tráfico de drogas, 15 por reclamaciones judiciales nacionales e internacionales, 14 por lesiones o amenazas, 13 por daños y otros contra el patrimonio, 10 por malos tratos / violencia de género, 9 por robos con violencia, 7 por robo con fuerza, 7 por infracciones a la Ley de Extranjería, 4 por delitos contra la seguridad del tráfico, 2 por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y uno por tentativa de homicidio.
En este sentido, la Policía ha explicado que se han realizado operativos contra robos con violencia y, en especial, contra los hurtos en la playa por la noche, ya que dichos delitos se cometen con frecuencia debido a la nocturnidad o el estado etílico de las víctimas, entre otros.
El cuerpo policial ha puesto en foco en la "reconversión" de vendedores ambulantes que han sido detenidos por tráfico de droga, así como en los delitos de robo con violencia cometidos por "mujeres que actúan bajo el disfraz" de la prostitución.