En un comunicado, el dirigente de MÉS, Antoni Noguera, ha criticado la venta del inmueble, que saldrá a subasta por un importe de 45,8 millones de euros. "El Ministerio no puede hacer negocio o especular con solares públicos ante las necesidades de vivienda que tiene Palma", ha protestado.
El regidor ha recalcado que la compra de las instalaciones de Son Busquets de una administración a otra "es absurda", y ha defendido que las administraciones públicas deben actuar de forma solidaria entre ellas, con "el fin de dar respuesta a las necesidades sociales".
"Con la iniciación de los trámites para la subasta de Son Busquets, queda claro que Pedro Sánchez no defiende el derecho al acceso a la vivienda de la ciudadanía", ha declarado Noguera, quien también es concejal de Cultura y Bienestar Social.
Finalmente, Noguera ha recalcado que estas instalaciones son "clave para conectar tres barrios de la ciudad y un espacio de oportunidad estratégica para dotar de viviendas, equipamientos e infraestructuras y de recuperación del patrimonio y la memoria histórica" a los barrios de Cas Capiscol, el Camp Redó y el Amanecer.