Pasa el verano y los casos de 'balconing' en Balears se suceden. Aunque carezca de sentido común, esta incívica actividad parece ser santo de devoción de todo turista que visite las islas.
En lo que llevamos de temporada, se han registrado un total de nueve casos de 'balconing': una trágica muerte y otros siete casos de heridos, algunos con lesiones de gravedad. El pasado mes de junio se creó una página en la red social de Facebook que detallaba el número de caídas desde balcones de hoteles producidas en Balears.
Este sitio web, conocido como 'Balconing Mallorca', incluía una tabla en la que se enumeraban los accidentes provocados por esta imprudente práctica. 'CANAL4 Diario' ha conseguido acceder a una infografía publicada en la red social, a pesar de que la cuenta ha sido eliminada por la gran polémica que suscitaba.
Esta tabla fue suprimida a finales del mes pasado, por lo que no se le ha podido añadir el último caso protagonizado por un turista alemán, sucedido este pasado martes en un hotel de Cala Ratjada, en Capdepera.