Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras tomar posesión del cargo, en las que ha señalado su voluntad de trabajar por "mejorar los recursos que recibe la Comunidad Autónoma", tanto en la aplicación de la parte ya aprobada del REB, la parte fiscal pendiente, la financiación vía fondos europeos y "un sistema de financiación que trate con justicia a estas Islas".
Por otra parte, Sánchez ha apuntado que la nueva área de Relaciones Exteriores que se añade a la Conselleria de Hacienda "conjuga cosas que ya existían en el Govern", como el Centre Balears Europea, la Dirección General de Fondos Europeos y la labor de relaciones exteriores que hasta ahora ejercía la Conselleria de Presidencia. Además, ha indicado que no está previsto que el delegado del Govern balear en Madrid dependa de su Conselleria.
Tras tomar posesión del cargo de consellera, Rosario Sánchez deja de ser delegada del Gobierno central en Baleares, y su sustituto será el secretario general de la Delegación, Ramón Morey. No se nombrará nuevo delegado hasta que se forme el Gobierno de España.