La nueva norma ha entrado en vigor a partir del 1 de julio y pretende garantizar que los consumidores adquieran productos correctamente etiquetados y caracterizados. El presidente de la asociación ha considerado que esta medida "ayuda a los pequeños artesanos, ya que a partir de ahora las personas que vayan a comprar el pan podrán ver en las etiquetas qué ingredientes llevan".
Seguidamente, Torrens ha añadido que esta nueva normativa "va en contra del intrusismo por parte las grandes empresas que venden pan congelado", que según Torrens "han desvirtuado un producto de primera necesidad como es el pan". En la misma línea, el presidente de la asociación de PIMEM ha señalado que "los conceptos de pan integral y de masa madre también están muy desvirtuados".
Por otro lado, el invitado ha afirmado que "la situación actual de los pequeños comercios está estabilizada" y ha puntualizado que "tras el 'boom' del los supermercados, los panaderos han tenido que especializarse". Además, el presidente ha explicado que "las demandas más comunes que tienen los panaderos artesanos en Balears son ensaimadas, cocas, 'llonguets' y pan moreno".
Por último, Torrens cree que esta nueva normativa es "favorable para aquellos pequeños comerciantes que utilizan procesos de elaboración mucho más completos".