El fuego se ha originado sobre las 05.00 horas en una habitación de la primera planta de un establecimiento hotelero en la Avenida Miramar, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.
Por su lado, la Guardia Civil ha explicado que se ha tenido que desalojar a prácticamente todos los usuarios del establecimiento y a los clientes del hotel colindante que se alojaban en el ala que daba al alojamiento donde se ha originado el incendio.
Una dotación de los Bomberos de Palma ha sofocado las llamas de la habitación en la que se ha originado el fuego sobre las 06.00 horas. Al operativo se han sumado los efectivos de los Bomberos de Mallorca, que han dado totalmente por extinguido el incendio en el edificio sobre las 08.00 horas de este martes.
En estos momentos, un equipo del parque de Bomberos de Llucmajor continúa realizando tareas de ventilación en los dos edificios afectados por el incendio, así como revisando la estructura de los edificios.
Desde el Servicio de Atención Médica Urgente han informado a través de sus redes sociales que han atendido a 70 personas de las cuales 51 han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos y 19 han sido trasladadas a un centro hospitalario.
La mayoría de las personas atendidas ha sido por intoxicación por humo, pero algunos de los heridos han sufrido traumatismos y quemaduras leves.
Los servicios de emergencias ya han comenzado a realojar a las 670 personas que a primera hora de este martes han sido desalojadas de los dos hoteles, en su mayoría personas usuarias del establecimiento y clientes del hotel colindante.