En la vista señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, se ha alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio, por el que el acusado ha reconocido los hechos.
El acusado ha reconocido que, en diciembre de 2017, al enterarse de que su expareja había iniciado una nueva relación con otro hombre, le envió mensajes con amenazas como "esta noche te vas a quemar como un perro" o "no vas a vivir ni a disfrutar", entre otras.
Al ver que la mujer no contestaba sus mensajes ni respondía sus llamadas, el acusado se dirigió a su domicilio y con una sustancia inflamable roció el exterior de la puerta de la vivienda, prendiéndole fuego, e incendió unas bolsas de basura, lo que afectó a la parte exterior de la puerta. Afortunadamente, no hubo ningún herido.
Igualmente, al acusado se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años y medio. Con todo, una vez haya cumplido una cuarta parte de la condena, será expulsado del territorio nacional durante diez años.
La Fiscalía pedía inicialmente una condena de diez años, y se ha apreciado la atenuante muy cualificada de toxifrenia. La Sala ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme.