Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, el importe de la sanción por este comportamiento oscila entre los 600 y los 1.500 euros. Se trata de una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o la persona explotadora.
Estas multas por balconing están incluidas en la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia en Calvià desde 2016, y antes ya estaban recogidas en la derogada Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Calvià.
Precisamente, este martes a las 14.00 horas se produjo un nuevo caso de balconing en Magaluf, por parte de un turista español.
En total el número de sanciones en 2019 es de tres, todas interpuestas en el mes de junio. En todo el año pasado se interpusieron 11 multas por balconing.
Normalmente se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol. Cabe recordar que en esta temporada turística ha habido ya un fallecido en Calvià.