La obra 'El lugar de la espera' ha sido elegida por unanimidad como ganadora del certamen, obteniendo una dotación económica de 6.000 euros. En este sentido, Ferrer ha señalado que el galardón es n "estímulo" para la tarea creativa y ha agradecido el reconocimiento a su trayectoria.
"La obra es un ligar simbólico, metafórico, el momento de pausa y reflexión que transcurre entre un proyecto culminado y el que está por venir, es serenidad y desasosiego, la inquietud por no saber qué vendrá después", ha explicado Ferrer.
El acto de entrega del premio, que tuvo lugar este sábado en el Centro Cultural s'Escorxador, contó con la presencia del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, el teniente de alcaldía, Joan Fransesc Canyelles, el regidor de cultura, Josep Ramis, y los miembros del Jurado.
Precisamente este sábado se inauguró la exposición, con las 15 obras finalistas del certamen, que puede visitarse hasta el próximo 18 de julio en el Centro Cultural s'Escorxador. Según ha señalado el Consistorio, las obras son una muestra de la diversidad de estilos pictóricos que se trabajan alrededor del Estado.