Rossina se reúne habitualmente con sus amigas en el Centro de Arte y Música para hacer lo que más le apasiona: cantar. La mayoría vive en Ankalika, uno de los barrios más pobres de Tulear (Madagascar), al que apenas llegan servicios básicos tan básicos como agua. Rossina y sus compañeras tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. Por ello, en el año 2007, la ONG Agua de Coco decidió trabajar para convertir esa ilusión en la coral Malagasy Gospel: un proyecto que gira alrededor de la música pero que permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar. En 2008, con la creación del Centro de Arte y Música, realizaron su primera gira por Europa para contar su realidad y sensibilizar sobre los derechos de la infancia.
La Malagasy Gospel recorre los escenarios de Andorra, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Getxo, A Coruña e Ibiza, para llegar a Palma y actuar en un único concierto familiar el 11 de diciembre a las 12,00h. La Malagasy Gospel transportará al público a la realidad de la vida de las componentes del coro a través de la música, que cantará por los derechos de la infancia, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos celebrado el día 10 de diciembre. El recorrido de la coral por todas las ciudades se caracteriza por las actividades de sensibilización e intercambio que la coral realiza en escuelas y centros de las diferentes ciudades. Conocer otra realidad y compartir la suya es uno de los objetivos principales.
El concierto cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Fundación Telefónica.
Si hace clic aquí podrá ver la entrevista que se le hizo en CANAL4 RÀDIO