Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha explicado cómo trabaja Eroski en nuestras islas para hacer posible que las frutas y hortalizas de nuestros campos lleguen a los supermercados en el menor tiempo posible desde su momento óptimo de recolección y logrando conservar toda su frescura y propiedades.
En Eroski se han vendido en 2018 cítricos de las islas que han alcanzado un volumen superior a las 1.500 toneladas.
Durante la presente campaña de verano, Eroski tienen previsto vender más de 1.500 toneladas de sandias y melones, así como más de 5.700 toneladas de hortalizas cultivadas en estas islas, como tomates, calabacines, berenjenas y pepinos, entre otras.
Durante este pasado año, Eroski consolidó en Baleares una gama de productos frescos listos para consumir, elaborados por un proveedor de Ibiza. Eroski pone además a disposición de sus clientes frutas frescas recién cortadas, para fomentar el consumo de una vida sana y equilibrada. Así, promovemos el consumo de los alimentos que necesitamos para una alimentación equilibrada.
Además, Eroski vuelve a apostar por unos productos de las islas de máxima calidad, recolectados en el momento óptimo de maduración y comercializados bajo la marca de la cooperativa “Eroski Natur”. Son productos basados en criterios de sostenibilidad y sabor, con referencias como el Melón Piel de Sapo y la Sandía Negra sin semilla. Con todo, en Eroski ofrecemos excelentes precios a todos nuestros clientes en los productos necesarios para llevar a cabo una alimentación equilibrada y responsable, a la vez que desarrollamos propuestas de ahorro personalizadas para los titulares de nuestra tarjeta Eroski Club.
El desarrollo social y económico del entorno es también fundamental para Eroski, con el fomento del empleo y la riqueza local. Contribuimos al desarrollo del entorno social y económico de nuestras islas, ofreciendo más de 1.200 productos locales, en colaboración con 120 productores.