Además, de las expediciones entre la playa y el faro, habrá una adicional entre el Puerto de Pollença y el faro de Formentor. De esta manera, el usuario dispone de 15 idas y 16 vueltas desde la playa de Formentor hasta el faro. De estas, ocho expediciones salen desde el Puerto de Pollença, cuatro de las cuales son directas, sin transbordos en la playa de Formentor.
La nueva parada se encuentra en la ronda del Puerto de Pollença, cerca del IES Clara Hammerl, y tiene el objetivo de cubrir, junto con a la parada del campo de fútbol, la demanda de usuarios de la lanzadera que estacionen el vehículo en los aparcamientos de la zona.
El recorrido desde el Puerto de Pollença se hace con el bus de la línea 353 y tiene el siguiente recorrido: Port de Pollença - Clara Hammerl - Campo de fútbol - Mirador del Colomer - Formentor playa - Cala Murta/Cala Figuera - Faro de Formentor.
El bus lanzadera del faro tiene conexiones horarias con la línea L352 (Can Picafort - playa de Alcúdia - Port de Pollença) mediante un transbordo en el puerto.
La restricción al tráfico, regulada por el Consell de Mallorca, entra en vigor este sábado hasta el 15 de septiembre.
Los vehículos que transporten personas con movilidad reducida y los residentes del tramo regulado, deben contactar con la Dirección General de Tráfico, mediante el correo jptib@dgt.es, con tres días hábiles de antelación, para pedir la autorización que les permitirá acceder. Los vehículos sin autorización se expondrán a una sanción económica.