Las dos formaciones han firmado un pacto de gobierno para la próxima legislatura a partir de los resultados electorales del pasado 26 de mayo, en los cuales el PSOE consiguió cuatro concejales y Som Es Castell logró tres.
Las negociaciones de las últimas semanas han servicio a Joan Antoni Serra, de Som Es Castell, para convertirse en primer teniente de alcalde. La agrupación de electores se encargará también las áreas de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Actividades Económicas, Medio Ambiente
Por su parte, el PSOE gestionará las áreas de Urbanismo, Servicios Sociales y Servicios Generales, Urbanizaciones, Movilidad y Vías Públicas y Educación, Juventud, Fiestas y Turismo.
Entre los acuerdos alcanzados por las dos formaciones destacan el refuerzo del área de Servicios Sociales, equipamientos en los cuarteles de la Plaça Esplanada, políticas medioambientales, fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos y planificar urbanísticamente con vistas de futuro.
"Queremos destacar nuestra satisfacción por este acuerdo que esperemos que sea fuerte y estable", han indicado desde el PSOE y Som Es Castell, que han querido hacer hincapié en el hecho de que las negociaciones "han sido en todo momento cordiales".
"Con este acuerdo firmado entre dos fuerzas progresistas se consigue un pacto de gobierno fuerte, estable y que permite un cambio de rumbo en las políticas del municipio, gobernado durante las últimas legislaturas por el PP y el PP", han concluido.