Por cuarto año consecutivo se han habilitado tres zonas diferenciadas para ubicar productos agroalimentarios, artículos de artesanía y las paradas de los comercios de Alaior y de otros municipios de Menorca, lo que sigue siendo hoy en día el principal hecho diferencial de este mercado en comparación a otras del resto de la Isla.
Por lo tanto, las calles des Forn, Mayor, la Sala, Se Vergeret y Es Callejón llenarán todos los miércoles de verano, a partir de las 19 y hasta las 23 horas, de paradas de joyería, bisutería, pinturas, macramé, productos fieltro, etc. Cabe destacar que para poder instalar un stand en la zona de artesanía se debe estar en posesión de la Carta de Artesano.
En cambio, los comercios adheridos (productos de regalo, libros, zapatos, complementos, ropa ...) y los productos alimenticios se ubicarán en la Calle Ramal.
Actividades complementarias en el Mercado de Noche (12 de junio):
La Hora del Cuento: Biblioteca Pública a las 18.30 horas. El Ayuntamiento de Alaior mantendrá la convocatoria abierta durante todo el verano para facilitar las inscripciones para ubicar un puesto en el Mercado de Noche.
El Mercado de Noche de Alaior es una actividad patrocinada por el Consejo de Menorca, con la colaboración del Queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca.