Según un ha informado la Policía Local en un comunicado, en todos los casos, cuando los presuntos delincuentes se vieron sorprendidos por la Policía Local de Calvià, emprendieron la huida, siendo finalmente detenidos por los agentes.
El material sustraído son teléfonos móviles de alta gama, tarjetas SIM y Micro SD, carteras, relojes, pulseras o una cadena de oro. Cabe destacar que se ha confiscado también un artilugio para la extracción de tarjetas SIM.
El modus operandi de estos grupos, que además se dedican a la venta ambulante, se basa en parejas de hombres que roban a turistas ebrios utilizando normalmente técnicas como el 'abrazo del oso' o un empujón. Al mismo tiempo, uno de los integrantes del grupo está al tanto y vigila si hay presencia policial para avisar a los compañeros.
Los ocho detenidos son procedentes de Senegal, tienen entre 20 y 36 años, y la mayoría residen en Palma. Uno de ellos tiene antecedentes por robo.
En estas actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, dos personas han tenido que ser atendidas por heridas leves.
El sábado un turista se enfrentó al hombre que le estaba robando, el cual le amenazó con una botella, se enzarzaron y la víctima tuvo que ser trasladada al PAC de Santa Ponça.
En la madrugada del domingo, la persona agredida fue un agente de la Policía Local de Calvià, por lo que al detenido se le acusará también de atentar contra la autoridad. Las diligencias del caso han sido trasladadas a Guardia Civil.
Además, el Ayuntamiento de Calvià se ha personado a través de sus servicios jurídicos para pedir órdenes de alejamiento de los detenidos a fin de preservar el interés general.
Finalmente, desde el consistorio han informado que en el transcurso de la semana que viene y para reforzar la seguridad en la zona de Magaluf, la Guardia Civil se instalará en la Oficina Municipal de Información Turística que hay en el núcleo, colindante a la zona de ocio.