El curso culmina una formación que los vendedores han recibido por parte del IMAS, por lo que podrán recibir la correspondiente certificación. Asimismo, la formación se dirige a todas las personas que trabajan en lugares en los que se sirven bebidas alcohólicas, especialmente aquellas que dispensen en las barras que se disponen durante las fiestas municipales.
Desde el Consistorio han recordado que, en 2018, se aprobó una ordenanza municipal para regular la promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas que, entre otras cuestiones, obliga a vendedores de alcohol en fiestas a participar en un curso sobre dispensación responsable de bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que el Consistorio 'marratxiner' celebra entre el 21 y el 30 de junio las Fiestas de Sant Marçal que, en la edición del año pasado, promocionó una campaña de consumo responsable de alcohol bajo el título 'En Marratxí, cero botellones, cero venta a menores, cero molestias'.
Finalmente, el Ayuntamiento ha avanzado que este jueves tendrá lugar una nueva sesión formativa presencial en la que se prevé la participación de cincuenta vendedores más.