"Los interinos han ido creciendo a lo largo de los años y hay que tomar medidas serias porque hay algunos que llevan trabajando así más de 25 años. Es una irresponsabilidad no tomar decisiones sobre algo que se tendría que haber hecho", ha explicado el secretario general estatal de USO, Luis Deleito, en rueda de prensa.
En esta línea, Deleito ha recordado que en Cort hay interinos "hasta en la Policía" algo que, a su juicio, es "totalmente ilógico" porque ha habido casos en los que "han intervenido policías interinos y si ha habido un cese después ha habido problemas sobre las acusaciones presentadas por el agente en cuestión".
En concreto, ha señalado que el interinaje en España llega al 40 por ciento en el conjunto de las administraciones públicas debido a "la falta de convocatorias de oferta empleo público de los últimos 25 años".
Otra de las consecuencias de esta "congelación" de oferta pública es que "la edad media de los trabajadores no baja de los 50 años" y "cuando hay gente más joven se trata de interinos laborales indefinidos no fijos, algo que es totalmente contradictorio".
Por último, ha subrayado que la propia Unión Europea exige a sus Estados miembros que no establezcan estos contratos y advierte que estos "podrán ser sancionados". "Actualmente incumplen ese objetivo España y Portugal pero no ha habido ninguna sanción", ha lamentado.