En el área de salud destaca el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud), gestionado directamente por la Fundación, para conseguir mejorar la salud de los más necesitados. Cerramos el año con 20 proyectos FARMASOL en 5 países distintos (Uganda, Etiopía, Kenia, Chad y Tanzania) y más de 200 mil beneficiarios.
También el proyecto ALISOL, Alimentos Solidarios, destinado a la donación de alimentos perecederos (verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado, etc.) a personas en situación de necesidad real en Mallorca, aumentó respecto a 2017. El año pasado se entregaron más de 163 toneladas de productos frescos a un total de 14 asociaciones benéficas de la isla, llegando a más de 3.000 beneficiarios a la semana.
En 2018, la Fundación aprobó la financiación de 32 proyectos sociales en Mallorca, dirigidos a los colectivos más vulnerables: discapacitados, personas en situación de exclusión social, pacientes con enfermedades raras, etc; abonando 145 mil euros en el ejercicio. Algunas de las entidades beneficiarias fueron ASNIMO, ASPACE o Pastoral Penitenciaria.
En el área de la educación se otorgaron 1.452 becas educativas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Burkina Faso, Burundi, Costa de Marfil, Etiopía, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y República Dominicana.
El 35% de los proyectos solidarios emprendidos en el área del desarrollo agropecuario y medioambiental se desarrollaron en Haití, país que continúa haciendo frente a grandes retos debido al impacto de los desastres naturales sufridos en la última década. Se invirtieron 174.000 euros en 8 proyectos que beneficiaron a más de 25.000 personas.
Para finalizar, la memoria incluye los datos económicos auditados del ejercicio, como el balance y la cuenta de resultados, para mantener los estándares de transparencia y buen gobierno en la entidad.