Los horarios de los tres buques se combinarán para adaptarse a las necesidades de los pasajeros. Todos los días habrá un mínimo de cinco conexiones, llegando a los seis el viernes 21, el sábado 22 y el lunes 24. En el caso de los dos primeros días (viernes y sábado), se refuerzan los servicios de ida a Ciutadella. Y para la operación de retorno tras las fiestas, el Nixe realizará el lunes un viaje más de los dos habituales.
El buque de alta velocidad Nixe realiza la travesía en una hora y media, y tiene una capacidad de 546 personas y 122 vehículos. En cuanto al Pinar del Río, que se mantendrá en esta ruta desde el 14 de junio hasta el 28 del mismo mes, tiene capacidad para 462 personas y 80 vehículos. Ambos buques disponen de acomodación butaca, bar-cafetería, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.
Conexiones con el ‘Martín i Soler’ desde Barcelona
Más allá de los viajes interinsulares con fast ferry, Baleària seguirá ofreciendo los servicios desde Barcelona, con el mencionado ferry Martín i Soler, que conecta también con Alcúdia y Ciutadella. Este ferry, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos. Ofrece diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como piscina, restaurante a la carta, tienda, cafetería y sala de juegos infantil.