Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró un aumento de un 1,4 por ciento en Baleares durante el pasado mes de abril, frente al aumento del 1,0 por ciento experimentado en el conjunto nacional.
En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han acumulado un 3,8 por ciento en Baleares en las Islas respecto al acumulado hasta abril en el año anterior.
A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2% en abril respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo. Con el dato, la facturación del sector encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,1% en el cuarto mes del año, tasa tres décimas inferior a la registrada en marzo.
En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4%, frente al ascenso del 0,3% del mes anterior y la caída del 0,1% registrada en abril de 2018.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Con este avance se encadenan ya 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.