Así se ha expresado el candidato en rueda de prensa tras una reunión del Comité Ejecutivo del partido en Baleares, en la que ha explicado que la intención es la formación de equipos de gobierno con miembros de partidos progresistas, aunque no ha especificado cuáles serían estos partidos ni las instituciones en las que permitirían a miembros de otros partidos obtener cargos.
"En el PSOE no establecemos ni líneas rojas ni renunciamos a nada. Todavía no nos hemos sentado con nadie a negociar", ha remarcado el candidato ante las preguntas de los periodistas sobre si su formación permitiría que Podemos entrara en el Govern. "Aunque Podemos no esté en el Govern sí lo está en otras instituciones", ha subrayado el diputado balear.
El diputado socialista ha explicado ante los periodistas que todavía no se han llevado a cabo reuniones con ninguna formación política. "No descartamos nada, nosotros apostamos por la creación del diálogo y el consenso, y eso implica reuniones que todavía no se han llevado a cabo", ha abogado Negueruela.
Negueruela ha explicado además que la reunión del Comité Ejecutivo se ha centrado en evaluar los resultados de los pasados comicios y establecer metas. "Ahora el objetivo es crear una hoja de ruta que nos permita crear un gobierno estable", ha insistido Negueruela.
En concreto, Negueruela ha destacado que el núcleo duro de la formación en Baleares apuesta por "el diálogo y el consenso" y el rechazo a "la división y la crispación", algo que, según Negueruela, ha sido la hoja de ruta de su oposición.
"Lo importante es cerrar acuerdos teniendo en cuento que nos han puesto en una situación de liderazgo en todas las instituciones", ha concluido Negueruela.