Según informa El Periódico, la deflagración ha ocurrido sobre las 17.30 horas, en la calle Victor Hugo, próxima a la plaza Bellecour, considerada el centro de la ciudad, que ha sido evacuada y rodeada por la polícía.
Un portavoz policial ha explicado a France Presse de que se trata de un paquete bomba. Según un portavoz del presidente de la República, Emmanuel Macron, "ha sido un ataque sin víctimas mortales".
Un portavoz de la Prefectura afirmó que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.
Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.
La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación. Además han informado a Le Parisien que se ha tratado de un paquete bomba con tornillos que ha explotado cerca de una panadería. La policía ha acordonado la zona.
El estado de los heridos no hace temer por sus vidas.