El proyecto en cuestión, dotado con 30.000 euros de Fondos Europeos, planteará distintos escenarios en relación al mosquito tigre y los distintos métodos de control del insecto, a fin de determinar cuál es el que mejor funciona para su reducción en Marratxí.
Los responsables de este proyecto, canalizado a través del Ministerio de Salud y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, se han reunido con la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, y el técnico municipal Francisco Medina para explicarles todos los detalles. Así, Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, ha explicado que "el proyecto tendrá una duración de cuatro meses, de julio a octubre, y haremos un ensayo de métodos de control y sistemas de captura de los mosquitos tigre".
Por su parte, Mikel Bengoa, de la consultora Moscard Tigre Mallorca, ha subrayado que "la ventaja que nos proporciona Marratxí para este estudio es el hecho de que tenemos datos monitorizados desde el año 2014".
Bengoa, como miembro que también es de la empresa Emdema, es uno de los expertos que lleva a cabo la campaña de Marratxí de control y prevención del mosquito tigre. Se ha iniciado a principios de este mes de mayo y terminará en noviembre.