Se trata de la edición más igualada de la historia, ya que nadie se atreve a hacer pronósticos de candidatos a la victoria. El Port de Maó es el primer campo de regatas de la temporada y el más abierto al que se van a enfrentar los equipos esta temporada. En esta octava edición participarán y movilizará a más de 500 personas.
La vicepresidenta del Consell Insular de Menorca ha destacado que "este es un evento muy importante para la isla que encaja con nuestra política de promoción turísticas buscando la desestacionalización y también con la diversificación de productos turísticos. El hecho de mostrar a Menorca como un lugar de actividades deportivas de primer nivel nos abre una vía para que la gente vea que se puede venir aquí para realizar actividad deportiva”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Maó, Héctor Pons, ha explicado que "es una suerte inmensa el hecho de poder aprovechar lo que tenemos que es el mar. Hay que pensar que Maó tiene un potencial importantísimo y debemos aprovecharlo para darlo a conocer gracias a un evento como las 52 Super Series que es como la Fórmula 1 de la náutica y que deja unas imágenes espectaculares”.