Mañas ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicar el veto de Google a Huawei. "La guerra acaba de empezar. No se puede ganar a un chino, lo digo por experiencia. China va tres pasos por delante", ha afirmado el CEO de Wireless DNA, quien ha dejado claro que "la guerra no es por los terminales sino por la infraestructura de las redes".
En este sentido, Mañas ha señalado que "Estados Unidos ha decidido cortar en seco, Donald Trump no sabe las consecuencias que tiene lo que ha hecho" y ha añadido que "Trump ha sido inteligente porque ha actuado con contundencia y la gente dejará de comprar terminales Huawei por las dudas".
Con todo, el CEO de la empresa tecnológica Wireless DNA ha explicado que "Europa ha dejado que China copie y mejore el producto actual. Actualmente somos totalmente dependientes de ellos" y ha puntualizado que "Ericsson era el número uno en el mundo en redes, ahora Huawei se ha comido el mercado, a excepción de Estados Unidos".
Sobre qué supondrá el 5G, Mañas ha destacado que "el 5G el gran cambio que introduce es la latencia, el tiempo de respuesta. Cada cosa llevará una SIM y podrá ser telegestionada. Dejaremos de ser los principales usuarios de la red y lo pasarán a ser las máquinas".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con José Mañas.