Así lo ha expresado Armengol en rueda de prensa, donde ha explicado que sería el Govern quien subvencionara a las empresas para que éstas puedan llevar a cabo esta medida, que permitiría que un trabajador dispusiese de cinco días al año para el cuidado de hijos o personas dependientes a cargo en caso de enfermedad leve.
Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha subrayado la importancia de aunar esfuerzos desde todas las administraciones -Govern, consells y ayuntamientos- para "desplegar en todos los barrios y en todos los pueblos" una red de centros de respiro.
En concreto, la medida permitiría que las familias pudieran contar con profesionales que les ayudaran durante el día. "La situación se complica en el caso de familias monoparentales, y en las familias numerosas cuando se tienen que afrontar situaciones de dependencia", ha comentado los socialistas.
Por último, la apuesta del PSIB-PSOE para poner la vida en el centro de las políticas públicas pasa además por ofrecer actividades extra escolares gratuitas a las familias que no superen los 28.000 euros al año de renta y abrir los colegios por las tardes con clases de refuerzo de idiomas.